Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

Subsidio DS01: ¿Cómo postular?

En tu búsqueda por vivir o invertir en propiedades, Su Ksa te puede ofrecer asesoría con el subsidio tipo DS01, un programa habitacional que está orientado a la clase media y sectores emergentes.

¿Cómo se clasifican los postulantes? En la primera división se encuentran los que lograron un ahorro mínimo de UF 50 en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. Este grupo postula al Título II del DS-01, que implica la adquisición o construcción de viviendas de hasta UF 2.000.

En tanto, los grupos familiares que alcanzaron un ahorro mínimo de UF 30 pertenecen a los sectores emergentes. Ellos pueden postular al Título I, que aplica en inmuebles de hasta UF 1.000, o bien al Título 0, que se ejecuta en viviendas de hasta UF 800. Esta última categoría está enfocada a familias sin opción de obtener un crédito hipotecario pero con alta capacidad de ahorro.

Las postulaciones se realizan en el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y en las municipalidades acreditadas por este organismo, aunque antes se debe reservar la hora de atención en el sitio Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

No obstante, para facilitar y agilizar el proceso, el año 2012  el MINVU implementó un sistema de postulación online. Los que elijan esta alternativa deben postular en forma individual, contar con una clave única otorgada por el Registro Civil y tener los ahorros y certificado de pre-aprobación de crédito en instituciones financieras con información en línea.

Algunas de los entidades que ofrecen esta funcionalidad son Banco de Chile/ Banco CrediChile, Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, Banco Santander/Banefe y Caja Los Andes.

Los que resulten beneficiados obtendrán entre UF 100 y UF 500. La cifra dependerá cuánto cueste el inmueble y de la región del postulante.

Requisitos de los postulantes:

• Haber cumplido los 18 años de edad.
• Contar un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS). Esta condición es solo para los grupos emergentes.
• Ser sujeto de crédito hipotecario o tener aportes adicionales para financiar el inmueble.
• El postulante, cónyuge o cualquier integrante del grupo familiar declarado en la postulación no debe estar postulando a otro programa habitacional o haber sido beneficiado con alguno; ser propietario de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio*; o poseer certificado vigente de subsidio habitacional.
• Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, el cual podrá exceder UF 40 para el Título I y UF 60 para el Título II.

* Los propietarios de un sitio solo podrán construir en tal lugar.

Para conocer más detalles sobre este subsidio, puedes visitar la página web del MINVU.


Categorías:

Calidad de vida
Economía
Subsidio
Visita nuestros proyectos 100% vendidos
¿TE ASESORAMOS?