Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

¿Quieres invertir? Nueve consejos para acceder a un Crédito Hipotecario

Si buscas invertir, pero careces de la solvencia necesaria, un crédito hipotecario puede ser una buena opción. Se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.

¿Quiénes pueden optar a este crédito? Todas las personas que perciban una renta compatible con el dividendo que se va a pagar (este no puede superar el 25% de la renta líquida mensual) y que puedan demostrar la situación financiera con la cual deberá hacerse cargo de la deuda.

Además, los postulantes deben tener un nivel de endeudamiento compatible con el crédito que se solicita, renta/dividendo, demostrar un comportamiento comercial intachable como deudor y codeudor, y tener el ahorro correspondiente para solventar el pie del cliente.

Si vas a optar por un crédito hipotecario, te dejamos estos nueve consejos para una inversión sabia.

  • Tomar la decisión con tiempo: un crédito hipotecario es una deuda que se asume por un largo período, por lo que debe ser una decisión pensada y analizada seriamente.
  • Siempre cotizar: es preferible comparar entre varias instituciones, además de la tasa de interés, el costo total del crédito y valor dividendo. Cabe recordar que además de los bancos, hay mutuarias, cooperativas y cajas de compensación que hacen préstamos de este tipo.
  • Tener una pre aprobación bancaria: es importante que la gente sepa primero cuánto le prestará el banco en el supuesto de querer comprar una propiedad para luego salir a buscar con certeza y claridad.
  • Bajar la línea de crédito y cerrar la mayor cantidad de tarjetas: las entidades financieras ven el cupo disponible de la línea de crédito y de las tarjetas como potencial endeudamiento de los solicitantes. Y cuando calculan el monto a prestar, restan la cantidad disponible en ambos productos.
  • No tener créditos de consumo: estos créditos restan puntos al evaluar la capacidad de endeudamiento y las entidades financieras podrían aprobar un crédito hipotecario menor al solicitado.
  • Mantener un buen comportamiento financiero por un año: las entidades analizan todo el historial bancario de hasta dos años antes de que se solicite el crédito hipotecario, por lo que tener un comportamiento financiero correcto por un año puede facilitar el acceso a un crédito.
  • Contar con algún tipo de patrimonio: el banco evalúa el patrimonio cuando le solicitan un crédito hipotecario, por lo que las deudas no pueden ser mayores a él. Por el contrario, el poseer patrimonio y no tener deuda alguna ayudará a que el monto del crédito sea mayor.
  • Contar con ahorros: los bancos suman los ahorros como activos y esto demuestra que el sueldo alcanza para vivir y para ahorrar. Consecuentemente, el banco entiende que la persona es competente a la hora de pagar y que tiene capacidad de endeudamiento.
  • No tener ocupada la línea de crédito: al ver que la línea de crédito está utilizada el banco entiende que el sueldo no es suficiente para cubrir las necesidades del solicitante, por lo que éste, probablemente, no calce con el perfil de cliente al que se le daría un crédito hipotecario.

Categorías:

Calidad de vida
Economía
Inversión
Visita nuestros proyectos 100% vendidos
¿TE ASESORAMOS?