Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

Los Juegos Diana, un clásico para toda la familia

Los Juegos Diana han sido un punto de encuentro y entretención para los santiaguinos por 83 años. En sus instalaciones se puede disfrutar tanto de clásicos juegos mecánicos, como carruseles, como de videojuegos arcade y otras entretenciones electrónicas.

El nombre “Diana” viene de dos fuentes de inspiración: la diosa mitológica que representa una cazadora y en la marca de los primeros rifles alemanes con los cuales Roberto Zuñiga Peñailillo comenzó su negocio, con un pequeño tiro al blanco en el barrio chino en el año 1934.

En 1948, se trasladó por la misma vereda y se instaló en el mismo lugar donde hoy se encuentra el edificio comercial Santiago Centro. Durante la época hippie de los 60’s vino la mudanza a la plaza frente al atrio de la iglesia San Francisco y finalmente a una esquina de calle San Diego.

En San Diego fue donde el local logró una fama y tradición sin precedentes. Y a pesar del auge de la tecnología, los videojuegos llegando a los hogares y los centros comerciales como “panorama” del fin de semana, los Diana ahora tienen un plus impensando: entretenimiento de verdad.

En una ciudad donde “entretenimientos electrónicos” son más que nada máquinas tragamonedas, los Juegos Diana siguen ofreciendo la idea original del concepto, bastante escaso en nuestros días, que es diversión para toda la familia.

Si vives en Santiago Centro, prueba darte una vuelta por calle San Diego, llegando al Parque Almagro. La vista de la rueda de Chicago a la distancia anuncia triunfalmente los Juegos Diana.


Categorías:

Niños
Santiago
¿TE ASESORAMOS?