Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

Las ventajas de invertir en propiedades

Hace poco te dimos algunos consejos para comenzar a invertir en propiedades. Ahora podemos decirte las ventajas que presentan los bienes raíces para quien invierte en ellos, comparados con otras alternativas de inversión. Este mundo puede parecerte complejo y desconocido, pero no es tan terrible como lo hacen parecer quienes llevan años en el negocio.

Es sencillo
Una de las ventajas de invertir en propiedades son los pocos conocimientos técnicos que se requieren para invertir en ellas, y la relativa sencillez que presenta la administración de las inversiones, a diferencia de, por ejemplo, la inversión en la bolsa de valores.

Es más seguro
La inversión en bienes raíces, por lo general, es una inversión segura, ya que los bienes raíces son activos que difícilmente pierden su valor. Incluso tienden a aumentar su valor con el tiempo.

Alta rentabilidad
La inversión en propiedades suele ser una inversión rentable; al invertir en bienes raíces es posible llegar a ganar mucho dinero en el mediano o largo plazo, aunque, por lo general, para empezar a invertir en ellos es necesario contar con un buen capital (la inversión en bienes raíces suele ser realizada por inversionistas que previamente han generado otra fuente de ingresos tales como un negocio).

Ventajas impositivas
Otra de las ventajas de invertir en propiedades son las ventajas impositivas que éstas presentan. Por ejemplo, la deducción de impuestos por concepto de depreciación, y otras ventajas que se dan en algunos países tales como la posibilidad de no tener que pagar impuestos si la ganancia obtenida por la venta de una propiedad es utilizada para comprar un nuevo bien inmueble.

Cabe señalar que para comenzar a invertir es necesario contar con capital de antemano. No es muy rentable endeudarse para comenzar a invertir en propiedades, sino que debe tomarse el camino más seguro: el ahorro. Una vez completado este primer paso, lo demás se desarrolla de forma sencilla.


Categorías:

Calidad de vida
Economía
Inversión
Visita nuestros proyectos 100% vendidos
¿TE ASESORAMOS?