Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

Las comunas más convenientes para vivir e invertir en 2018

Los conceptos ideales para vivir en Santiago son sectores con buena movilidad y conexiones viales, cercanos al Metro y con proximidad a centros educacionales, de salud y supermercados. Esto, sumado a un barrio consolidado, importante patrimonio y precios asequibles, se vuelve un ítem decisivo a los ojos del consumidor.

Varias comunas tradicionales de la Región Metropolitana han destacado un resurgimiento de estas zonas gracias a la industria inmobiliaria, respetando la vida de barrio y en familia. Independencia, San Miguel, Santiago Centro y Estación Central son algunas de ellas.

Si hacemos un ranking, es Independencia la que más destaca en el último tiempo, convirtiéndose en una de las comunas con mayor potencial de desarrollo urbano; la nueva Línea 3 del Metro, universidades, hospitales y su cercanía al centro de la capital la han convertido en una gran opción habitacional. En segundo lugar, San Miguel destaca una excelente conectividad, áreas verdes, vida de barrio, potente incremento de la plusvalía de los inmuebles durante los últimos años –que a su vez aumenta la oferta a un precio atractivo para compradores e inversionistas–, seguridad, cultura y patrimonio arquitectónico en sus calles.

Seguido a esto, Santiago Centro cuenta con la plusvalía de encontrarse en el centro neurálgico de la capital, valga la redundancia, con todos los servicios, facilidad en conexiones y beneficios que ello significa. Por su parte, Estación Central es una comuna consolidada en desarrollo comercial y habitacional, acceso al Metro y cercanía al centro de Santiago. En todas hablamos de precios bastante más asequibles que los que han alcanzado comunas como Providencia, Ñuñoa o Las Condes, por mencionar algunas.

Todos estos los atractivos han cautivado a las personas que están optando actualmente por estas comunas, que en algunos años podrán considerarse como importantes centros urbanos en la Región Metropolitana.

 

Foto: mabahamo en Visualhunt.com / CC BY-ND

Categorías:

Calidad de vida
Inversión
Santiago
Visita nuestros proyectos 100% vendidos
¿TE ASESORAMOS?