Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

Consejos de diseño para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas están de moda, porque cada vez los espacios son más reducidos en las ciudades de gran densidad urbana. Es importante determinar un diseño para cocinas pequeñas adecuado para el espacio del que disponemos, invirtiendo en ideas decoración originales y prácticas.

Cuando se trata de decorar cocinas o baños es importante que estudiemos detenidamente todas las posibilidades, ya que son las estancias que compartimos todos los miembros de la familia.

A continuación te dejamos algunos tips para cocinas en espacios pequeños.

Apuesta por un diseño de cocina americana en espacios pequeños. ¡Cocinas integradas!
Muchos departamentos ya vienen con esta propuesta en su diseño: cocinas integradas al living. Este estilo de cocina ofrece un ambiente más amplio. Se utilizan en decoración tipo loft, estudios y decoración pisos pequeños.

Las cocinas integradas, también llamadas cocinas americanas, son una opción excelente cuando el espacio es reducido. Ten en cuenta que de esta manera nos evitamos tener paredes que en estos casos nos crean habitaciones inútiles. Aprovechando el espacio al completo y sin muros, la decoración de la cocina y del salón será mucho más funcional y bonita.

Que no te echen para atrás las cocinas integradas por temas de humos y suciedad, los extractores modernos funcionan de maravilla. Además, las puedes adaptar al estilo de decoración del resto del hogar.

Ampliar el efecto visual en el diseño de cocinas pequeñas
Las despensas de cocina y estantes colgados y suspendidos consiguen mantener la continuidad, al tiempo que permiten seguir dejando a la vista zonas de la pared, aportando profundidad a los espacios pequeños. Por tanto, los muebles auxiliares de cocina cobran especial protagonismo.
Los estantes de cocina y los armarios suspendidos son muy útiles tanto en cocinas de estilo moderno como en decoración de cocinas rústicas

Muebles cocinas pequeñas con múltiples funciones
El mercado nos ofrece una gran gama de muebles de cocina modernos muy apropiados para la organización del menaje y pequeños electrodomésticos o con varias funciones, como por ejemplo para ser útiles por ambos lados. Estos muebles cocina son perfectos para la decoración cocinas americanas y para diferenciar o separar ambientes.

Decoración cocinas pequeñas con muebles móviles
Aunque hasta ahora no son muy comunes en el mercado, los diseños de cocinas modernas 2017 incluyen muebles con ruedas y podemos recurrir a este artificio en la decoración cocinas muy pequeñas.
Desde una mesa de cocina con ruedas que queda escondida bajo la encimera y podamos sacar para ampliar la superficie de trabajo, o incluso para usar de mesa de comedor; hasta cajones para colocar todos los utensilios, pasando por el aprovechamiento del mínimo rincón para colocar detalles. Todo ello con los muebles auxiliares para cocina.

Diseños de cocinas prácticas con estantes
Apostar por la integración vertical de la cocina, con estantes y organizadores suspendidos. Nos permiten mantener todos los objetos más utilizados a mano y a la vista. Podemos utilizarlas también para colocar adornos o macetas con plantas y especias que se utilizan a diario, o incluso vajilla u otros utensilios.

Los estantes de cocina suspendidos y colgados son a menudo soluciones versátiles y de bajo costo y funcionan muy bien. Se puede explotar esta idea de verticalización de la cocina moderna en una gran variedad de maneras.


Categorías:

Casa
Decoración
Visita nuestros proyectos 100% vendidos
¿TE ASESORAMOS?