Temas de interés

En Su Ksa, trabajamos para Ud.

Temas de interés

Cine Arte Normandie: un imperdible en Santiago Centro

Pocas cosas en Santiago Centro ofrecen tanto por tan poco. Ubicado en calle Tarapacá, en el casco histórico de la ciudad, el Cine Arte Normandie se erige como un punto de encuentro obligado para cinéfilos y amantes del teatro, la danza y la fotografía.

Originalmente en plena Alameda, desde 1982 que promueve la cultura cinematográfica y el legado de los antiguos cine clubes de los años 60, siendo un referente en poner a disposición del público obras de directores como Andrei Tarkovsky, Ingmar Bergman y el chileno Alejandro Jodorowsky.

Posteriormente, en 1991 se mudó a su locación actual, Tarapacá 1181, ampliando sus servicios a más formas de arte como el teatro, la danza y la fotografía. Ahora, diariamente se proyectan en su pantalla obras consideradas trascendentes y consagradas, títulos clásicos de la historia o películas modernas, desconocidas y poco difundidas del cine universal y nacional.

En los últimos años, el Normandie ha colaborado en la actividad educativa mediante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, trabajando con colegios, estudiantes y profesores. Con precios módicos y una variada gama de temáticas siempre en cartelera, este cine ofrece un panorama tanto para quien disfruta salir solo como para las salidas en familia.

Si vives en Santiago Centro, un mundo de arte y cultura se encuentra a solo algunos metros de tu hogar.

Photo credit: gonzaloohidalgo via VisualHunt / CC BY-NC-SA

Categorías:

Arte
Calidad de vida
Familia
Visita nuestros proyectos 100% vendidos
¿TE ASESORAMOS?